MEMETIPS

Si vas a elaborar un diseño por tu cuenta te recomendamos los siguientes tips para preparar tu archivo, ya que las características de éste dependen del medio en el que se va a imprimir.

Gran formato
Impresión de pendones, espectaculares y vinil.
El perfil de color deber ser CMYK. Si es un espectacular puedes hacerlo al 10% del tamaño final a 300 dpi’s. Para archivos más chicos puedes hacerlos al tamaño real a 70 o 100 dpi’s.
No es necesario incluir en el diseño los márgenes para el acabado que necesites. Los acabados que no se cobran son: bastilla y ojillos, bolsas para espectacular o pendón y sobrantes de 10cm por lado para tensar.

Impresión digital
Invitaciones, menús, folletos, etc. Pocos ejemplares, impresión urgente.

El tamaño máximo de impresión es de 32x47cm. Puedes traer tu archivo en PDF, JPEG, Word, Corel Draw o Ilustrador. En estos dos últimos, con las tipografías convertidas a curvas. Las imágenes pueden estar en RGB.

Los precios de lista son para archivos listos para impresión y no incluye acabados. Si necesitamos hacer ajustes se cobrará un cargo extra.

Impresión offset
Carteles, volantes, trípticos, etc. Se imprimen por millares.

El tamaño máximo de impresión es cuatro cartas (43x56cm). Si traes el archivo en formato de imagen (JPEG, TIFF) debe estar al tamaño real a 300 dpi’s en CMYK. Si está en Corel Draw o Ilustrador,  las tipografías deben estar convertidas a curvas; los rellenos y contornos en colores CMYK ya que los Pantone cuentan como tinta extra.

Si la impresión va hasta el borde, agrega 3mm a cada lado para que al momento de refilar no queden bordes blancos o se corten elementos importantes de tu diseño.